01/09/2008

POLARIS OUTLAW 525 IRS, 525 S, MXR 450: OUTLAW ES LA RESPUESTA

¿Buscas un quad deportivo que te permita disputar carreras de quadcross? Outlaw es la respuesta ¿y de crosscountry? Outlaw es la respuesta ¿y de resistencia? Outlaw es la respuesta. La gama de deportivos radicales de Polaris te ofrece la solución más adecuada a tus necesidades.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA COMPARATIVA QUAD/ Texto: J. Daniel Hernández. Fotos: Kiko Moncada. Agradecimientos: Teo Viñarás (Teo Motos)

Hace tiempo que queríamos poner a todos los Outlaw juntos para ver cuál de ellos es el mejor... o cuál es el más adecuado para según qué especialidad. Y en realidad teníamos la respuesta en nuestra pregunta, la gama Outlaw nos ofrece una solución adecuada para cada modalidad deportiva que queramos realizar.

Todos ellos comparten la mayor parte de los componentes, chasis, carrocería... y elementos dinámicos, como por ejemplo el sistema de frenado delantero. Sin embargo también encontramos diferencias que los hacen totalmente distintos entre sí. Por ejemplo, el Outlaw 450 MXR cuenta con unos amortiguadores Fox con botella de gas que son una auténtica maravilla para equipar un quad de serie.

Otro de los elementos diferenciadores son los motores KTM que utilizan. El MXR lleva un motor de 448 cc, apto para las competiciones de quadcross, y los 525 utilizan uno de 510 cc. Además, el comportamiento del 450 es mucho más rabioso, con una entrega en bajos mayor, mientras que los 525 nos ofrecen desarrollos más largos y mayor velocidad punta. Eso sí, los tres comparten el carburador Keihin de 39 mm.

Una vez pudimos observar estos aspectos básicos, nos pusimos manos a la obra. Para ayudarnos contamos con la inestimable ayuda de Teo Viñarás, que dejó su tienda, Teo Motos, para venirse con nosotros y darnos su veredicto. Mil gracias, Teo.

Polaris Outlaw 525 IRS
El objetivo del Outlaw 525 IRS queda claro desde el primer vistazo: la competición por campo abierto, raids y trialeras. Para ello se ponen en juego los mejores argumentos posibles, el sistema IRS de suspensión trasera independiente y el motor KTM de 510 cc que es una auténtica joya.

Éste nos ofrece la potencia de forma increíble, con un régimen de giro espectacular que no obliga a estirar las marchas para tener una gran aceleración. Eso sí, esta mecánica precisa de un gran mantenimiento ya que se trata de un motor de competición con el que hay que ser muy minucioso.

En terrenos revirados nos mantenemos a buen ritmo gracias a la zaga trasera, que no se despega del suelo, mientras que en zonas rápidas el confort que ofrece es impresionante; resulta uno de los quads deportivos más descansados de conducir y que mejor absorbe los obstáculos. Además, estamos ante un conjunto bastante ligero, menos de 180 kg. En resumen: una máquina de devorar kilómetros sin cansarse.

Polaris Outlaw 525 S
Quizá el 525 S sea el quad que más nos ha costado etiquetar para esta comparativa. No nos vale para el quadcross, y con suspensión independiente se corre mejor un raid. Sin embargo hay apasionados del eje rígido, por otro lado más ligero que el IRS, que desean probar las prestaciones del impresionante motor que equipa la gama Outlaw 525.

Por ello estamos ante un quad de prestaciones asombrosas, con un conjunto ligero (más aproximado a un pequeño 450 cc), manejable y potente que nos llevará hasta donde nos propongamos; resulta perfecto para las pistas rápidas y con buen firme que permiten alcanzar grandes velocidades. Al entrar en curvas o saltos, la agilidad con la que se mueve el conjunto nos permite jugar con el contrapeso del cuerpo y dirigir el quad con soltura. El reparto de pesos lo convierte en una máquina veloz, voladora, ligera y muy divertida, con unas prestaciones de ensueño.

Polaris Oulaw MXR 450
El MXR es la propuesta de Polaris para estar en la competición de quadcross. De base ofrece un conjunto muy equilibrado y poderoso que permitirá meterse en un circuito y disfrutar de lo lindo.

El motor KTM de 448 cc, ofrece unas prestaciones impresionantes, muy rabioso a la hora de entregar la potencia y con un desarrollo en las tres primeras marchas que pone los pelos de punta. Sin embargo, gracias al embrague hidráulico, resulta fácil de domesticar.

Las suspensiones destacan por delante del resto del conjunto, especialmente porque hablamos de un quad de serie. Incluye amortiguadores Fox de doble muelle, tanto delante como detrás. El conjunto resulta muy ligero y ágil, y es muy sensible al juego de contrapeso cuando vamos en marcha. Esto nos ayuda a meterlo en las curvas, corregir la trazada si vamos pasados o moverlo en el aire cuando saltamos. A esta sensación de ligereza ayuda el hecho de que el basculante se haya reducido a la máxima expresión posible. Sin perder un ápice de resistencia y rigidez, eso sí.

Todo parece diseñado para meternos con él en un circuito, y sin embargo la posición de conducción es más erguida y cómoda, por tanto menos racing, que en otros quads deportivos. Además es un poco estrecho de chasis, sobre todo si lo comparamos con sus rivales directos. Hay que tener en cuenta que es el mismo bastidor que el de los 525, más estrechos para desenvolverse mejor entre obstáculos.

Conclusiones

  • LA OPINIÓN DE TEO VIÑARÁS
    La gama Outlaw me ha sorprendido gratamente, sobre todo el 525 IRS, me parece una gran máquina para hacer raids y meterte en trialeras. Este eje trasero se comporta de forma estupenda cuanto más roto esté el terreno.

    El motor es una bomba con muchísimos bajos y medios, tiene mucha fuerza y a su vez te permitirá mantener un ritmo endiablado. La única pega de este quad es cuando tienes que meterlo en una curva con mucho agarre, porque cuesta más que con un eje rígido.

    El 525 S me parece ideal para el cross country, aunque me quedan dudas de si no sería mejor el IRS para sortear ramas y piedras. Al compartir el mismo motor, chasis y frenos se consigue un quad muy ligero, rápido y divertido. El único problema que le veo es que tiene el centro de gravedad un poco alto para ir tan rápido como su motor permite.

    El 450 MXR es un quad del que destacaría, principalmente, su ligereza y motor, con mucha potencia y con un desarrollo que permite estirar mucho las marchas, ideal para no tener que estar cambiando constantemente en el circuito. Sin embargo, pese a que está orientado al quadcross casi exclusivamente, al compartir el chasis con los otros dos, se queda un poco estrecho. Este quad necesita crecer para convertirse en el misil que promete ser en los circuitos.

  • LA OPINIÓN DE DANI HERNÁNDEZ
    Los Outlaw son un gran avance para la industria del quad en general. Me parece muy adecuado el disponer de tres vehículos tan sumamente diferentes entre sí y que, sin embargo, comparten tantos elementos. Con ello se consigue una reducción de costes que acaba favoreciendo a los usuarios, tanto en el precio final como en la facilidad para encontrar repuestos. Casi a imagen y semejanza de lo que ocurre con el sector del automóvil.

    Hablando de cada quad en particular, el MXR 450 me sorprendió especialmente por su manejabilidad. Resulta muy ligero y se mueve con mucha facilidad y soltura. En marcha es una auténtica delicia, ya que las suspensiones de serie son una gozada y el motor resulta muy poderoso, aunque se deja domar con facilidad. Eso sí, está claro que su mejor uso lo encontraremos en un circuito, donde se pueda explotar la fuerza que ofrece en segunda y tercera.

    De los Outlaw 525 me agradó especialmente el rendimiento que ofrece el motor en casi cualquier situación. En caminos y pistas parece no tener fin, permitiendo alcanzar grandes velocidades. En trialeras, la fuerza que ofrece en primera es más que suficiente para salvar cualquier obstáculo. Ahora, en curvas tendremos que tener muy clara la diferencia entre uno y otro: donde el S desliza y levanta ligeramente la trasera, el IRS permanece anclado al suelo y siguiendo la trayectoria hasta el final. Son muy recomendables para el crosscountry y los grandes raids.

    Etiquetas: polaris outlaw irs mxr quad atv

  • Enviar a un amigo
     Enviar a un amigo.
    Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog