25/08/2008

YAMAHA RHINO 700 EFI: MÁS RHINO QUE NUNCA

Cuando en 2004 Yamaha lanzó al mercado el Rhino 660 nada hacía presagiar el éxito de ventas que lograría en poco tiempo. Ahora le toca el turno a su evolución, un gran lavado de cara que hace de este Rhino un modelo aún más atractivo para todo tipo de aventuras.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA BUGGY/ Texto: Javier Millán. Fotos: Oleguer Serra

La palabra versatilidad es un concepto que define perfectamente la filosofía del Yamaha Rhino 700, el utv de mayor éxito en los últimos tiempos en Norteamérica. En nuestro país este tipo de modelos va ganando adeptos poco a poco, y su uso se extiende tanto al ámbito laboral como al del ocio.

Como viene siendo habitual en los productos de una marca como Yamaha, el nuevo Rhino es un vehículo lleno de virtudes que ha pulido la mayoría de los defectos de su predecesor. Su particular estética se mantiene sin grandes cambios por fuera, pero no en su interior, en el que se concentran la mayoría de las novedades.

Quizás esperábamos alguna sorpresa impactante, como una dirección asistida, pero con lo que trae de serie no dejará a nadie indiferente.

Grandes cambios
El primer punto (y el más destacable) que encontramos en el nuevo Rhino es la mecánica. Se ha elegido la misma que equipa al Grizzly 700 efi, el atv de mayor cilindrada de la marca, aunque con los ajustes oportunos para adaptarlo al mayor peso del Rhino. Se ha ganado suavidad de funcionamiento, par motor y, gracias a la inyección electrónica, un menor consumo.

También se han trabajado apartados como la refrigeración y las entradas de aire, situando la caja del filtro más adelantada, bajo el capó delantero, y con protección frente al agua y un filtro de espuma de forma cónica. También la toma de aire y los conductos de salida de la transmisión CVT son de nuevo diseño y están ubicados en una posición más alta, con lo que se mejora el rendimiento.

Otro de los puntos destacables es el sistema de frenos, evolucionado respecto al 660, que gracias a la adopción de cuatro discos hidráulicos (uno en cada rueda) gana en tacto y capacidad de detención, muy superior ahora a la del antiguo equipo. La palanca del freno de mano es de mayor tamaño, y este nuevo diseño actúa ahora sobre un quinto disco situado en posición central en el tren trasero.

Más detalles
Aparte de los nuevos reglajes de suspensión, el Rhino 700 estrena un diferencial delantero más compacto y ligero, y mantiene el sistema On Command 4WD con tres posiciones: 2x4, 4x4 y 4x4 con bloqueo de diferencial.

El interior del habitáculo ahora incluye soportes para bebidas, un asidero para el pasajero, un nuevo cuadro de información digital y un atractivo volante deportivo de tres radios. Las portezuelas vienen de serie, mejorando la seguridad de los ocupantes.

Contacto
El Rhino nos dejó bastante claro su excelente y mejorado comportamiento salvando cualquier tipo de obstáculo sin complicaciones. Su interior es muy cómodo, y el tacto de todos sus elementos suave y preciso.

Las marchas se engranan con gran suavidad, absorbe los obstáculos con una facilidad pasmosa y, gracias a su efectivo sistema de tracción, no hay terreno por el que no pueda pasar. Si queremos llevar carga, su caja trasera nos permite llevar hasta 180 kg sin problema.

Ahora el Rhino es más Rhino que nunca. Si quieres comprobarlo por ti mismo, ya está disponible en todos los concesionarios Yamaha. Verás cómo te sorprende.

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog