18/08/2008

SPIN BUGGY SPIN 650 COMPACT: POR TIERRA Y ASFALTO

Spin Buggy, de la mano de Bensus automoción, está evolucionando constantemente, mejorando sus productos y buscando siempre lo mejor para sus clientes. El Spin 650 Compact es un paso más allá en busca de un vehículo equilibrado y que además sea el perfecto rutero.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA BUGGY/ Texto: J. Daniel Hernández. Fotos: Fernando Herranz

Paco Bensus es de una de esas personas que está constantemente intentando mejorar y evolucionando los productos que ofrece a sus clientes. Por ello el buggy que hoy te presentamos no es nuevo, y ya lo habrás visto antes en estas páginas. Sin embargo, una vez que lo hemos probado, podemos hablar de un vehículo completamente nuevo, o casi. Y es que, poco a poco y además de variar el nombre del coche por el de Spin 650 Compact, Spin Buggy va adoptando cambios en sus vehículos que varían sensiblemente su comportamiento respecto a las versiones anteriores.

Sin embargo hay cosas que no cambian y que se ven a simple vista, como esos enormes neumáticos que tanto llaman la atención, pues parecen querer ocultar el vehículo detrás suyo. Aquí encontramos un punto de divergencia. Paco afirma que con ellos se mejora muchísimo la conducción y el agarre en pistas y carreteras, mientras que nosotros creemos que son un poco rebotones y excesivos si nos atrevemos con pistas rotas.

La realidad es que ambas partes teníamos razón, el comportamiento sobre buen firme es inmejorable, y ha paliado en parte la tendencia al sobreviraje que tienen estos vehículos, pero también es cierto que cuando recorremos caminos rotos echamos en falta que los neumáticos sean algo más bajos y anchos para aprovechar mejor el trabajo de las suspensiones. En Bensus pensaron que la mayoría de sus futuros usuarios le darían un uso más tranquilo, rodando mucho por asfalto o pistas compactas y sin obstáculos. No obstante, si nuestra ruta va a discurrir por terrenos muy pedregosos la solución está en bajar la presión, con lo que ganaremos algo de suavidad en la marcha.

Rendimiento mayor
El motor también parece completamente distinto, y eso que no se ha tocado ni añadido nada. Simplemente jugando con una correcta puesta a punto de carburación y el encendido en Bensus Automoción consiguen sacarle un rendimiento mucho mayor al de la versión original. Mejora con creces la entrega de potencia y aumenta sus prestaciones.

El cambio manual de 4 velocidades, que recibe una nueva palanca de cambios, complementa perfectamente esta mecánica y hace que la conducción resulte más divertida y personalizada que con un cambio automático. En pistas y caminos, estén rotos o sean planos, jugaremos constantemente con la segunda y tercera velocidad, mientras que la cuarta queda, casi exclusivamente, para desahogar el desarrollo del motor a grandes velocidades en carretera, permitiendo alcanzar velocidades superiores a 80 km/h. Todo ello nos permitirá una conducción divertida y prácticamente similar a la de un turismo, por lo que podremos gozar de largas excursiones sin cansarnos nosotros ni fatigar el motor.

En cuanto a los frenos, se ha aumentando la potencia de frenada del vehículo sin necesidad de incrementar el tamaño de los discos. La dirección ha sido reforzada, lo que mejora el control del vehículo, y los asientos son más grandes, consiguiendo un mayor confort general del buggy.

Otros aspectos que cambian, y que seguramente el usuario agradecerá, es que el cabestrante, un accesorio opcional, se sirve integrado en la carrocería, protegido por el propio entramado de tubos del frontal y aumentando ligeramente el peso delante, lo que ayuda a sujetar al Spin 650 en curvas.

El techo que también se sirve como accesorio opcional es de fibra, en lugar de lona, y según las necesidades del conductor se le incorpora al buggy un suelo plano para poder llegar a los pedales sin problemas; si se mide más de 180 centímetros posiblemente no sea necesario este suelo, y si se mide menos de 160 centímetros en Bensus Automoción anclarán los asientos delanteros a medida modificando sus soportes.

En definitiva, lo que sea por alcanzar el diseño para el buggy perfecto en cualquier tipo de ruta.

Etiquetas: spin buggy compact quad atv

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog