07/07/2008

QUAD VCK 125 R : NUEVAS ALTERNATIVAS

Un quad pensado para aumentar nuestra cantera de campeones, facilitando que los pilotos más jóvenes salten de los quads automáticos a los manuales con el mejor material posible, sin que sea algo traumático ni caro.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA / TEXTO: J. Daniel Hernández - ACCIÓN Y AGRADECIMIENTOS: Gabriel López Malo


Ante la perspectiva de una nueva temporada del CeQuad con muchos cambios y nuevas ilusiones, VCK propone un nuevo modelo para los más jóvenes. Atrás quedaron los 50 cc automáticos, ahora es el momento de los motores de 125 con cambio manual.

En esta ocasión te presentamos un quad que es el producto de mezclar la base de los MX Bigger 125 (chasis y carrocería) con un motor Honda y los amortiguadores Elka, todo ello preparado por Quad Competición.

El resultado es un quad de dimensiones y precio contenidos, con un motor con mucha fuerza para su tamaño y que ofrece grandes posibilidades de regulación.

Para inicarse
Es ideal para que los jóvenes pilotos den el salto a los quads manuales y se atrevan con un nuevo mundo de reglajes y ajustes, especialmente en las suspensiones, gracias a la excelente calidad del conjunto.

Antes de continuar tenemos que aclarar que, aunque parezca que nos centramos exclusivamente en los pilotos jóvenes, este quad puede ser tremendamente divertido para los mayores.

Quizá no tenga el tamaño más apropiado y sea un poco pequeño, pero precisamente por ello es más manejable y, gracias al excelente rendimiento que ofrece su motor, nos permitirá pasar un buen rato. Digamos que le quedaría como un guante la denominación de pit-quad.

Para evaluar este VCK 125 R contamos con Gabriel López Malo, que lo probó por primera vez como hacen los profesionales: delante de los jefes, intentando conseguir un hueco en el equipo VCK para la próxima temporada.

Gabriel destacó el brío del conjunto y la capacidad de absorción de la amortiguación, además de la bonita estética y el tamaño adecuado. Le llamó mucho la atención el empuje del propulsor y las posibilidades que ofrece el cambio manual frente al automático, que es al que está acostumbrado.

La base de este quad es el MX Motor Bigger 125, aunque ha visto mejorados el motor y las suspensiones. Con estos cambios lo que se ha obtenido es un quad ancho, manejable y divertido, con gran capacidad de reacción y de absorción.

Al ser un conjunto bastante ligero, que no llega a 100 kg, es muy fácil hacer el juego de contrapeso, y se pueden corregir las trazadas sólo con un pequeño movimiento del cuerpo, sin necesidad de soltar gas.

A Gabriel le gustó especialmente el comportamiento de la parte ciclo, con amortiguadores Elka con botella de gas, que son un auténtico lujo y permiten a los jóvenes pilotos jugar con su reglaje según las características del trazado. En cuanto al motor, se trata de un Honda monocilíndrico de 4 tiempos que lleva válvulas de titanio y una preparación Kitaco made in Japan.

Con ello llega a ofrecer una potencia que supera los 20 CV, sin duda una gran cifra para un vehículo de este tamaño. Esta pequeña joya está al alcance de aquellos jóvenes pilotos que dispongan de 5.700 euros.

Desde Q&J queremos dar las gracias a Gabriel López, nuestro probador por un día, que tuvo su primera toma de contacto con el vehículo y se esforzó al máximo para sacarle el mejor partido. Le deseamos toda la suerte del mundo para la próxima temporada.

Etiquetas: quad prueba niños pequeño infantil 125 iniciacion

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog