14/01/2008

GOES 300S VS KYMCO MAXXER 300: SIN COMPLEJOS

Frente la escalada en potencia y cilindrada por la que están optando varias marcas, otras prefieren ofrecer productos más equilibrados. peso y cilindrada contenidos no significan falta de sensaciones ni de prestaciones. es el caso de Goes y Kymco: Gente sin complejos.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA COMPARATIVA/ Texto: Chema García. Fotos: Medis Información

Vamos directos al grano. No tenemos porqué extendernos mucho en las presentaciones del Kymco. Sobradamente conocido por todos los usuarios españoles, el Maxxer 300 ha estado rondando los puestos de cabeza de las matriculaciones desde su lanzamiento, y la prueba de este modelo apareció en el número 38 de Q&J. Entonces sus principales virtudes eran una acertada estética y un conjunto muy equilibrado en general, pero los tiempos cambian: los franceses de Goes han visto cómo, gracias a la activa colaboración con Aeon, cuentan con un campeón en potencia. En el número anterior tenéis la prueba del Aeon Cobra 320, virtual hermano gemelo de este Goes 300S, con nuestras primeras 'y buenas' impresiones. Ahora toca enfrentar al Goes con el Kymco para ver si lo nuevo es tan bueno como lo anterior.

A simple vista
A pesar de contar con unas configuraciones de parte ciclo muy similares, las principales diferencias las encontramos en pequeños detalles como la carrocería, ligeramente más amplia en el Goes, ya que está diseñada para llevar dos ocupantes homologado como cuadriciclo; justo lo contrario que el Maxxer, que opta por la homologación nacional y una sola plaza.

La postura de conducción resulta muy diferente en ambos. Puestos a sus mandos enseguida te das cuenta de que el Kymco tiene un asiento ligeramente más alto y un manillar más bajo que el Goes, lo que obliga a tu cuerpo a adoptar una postura ligeramente inclinada hacia delante; justo lo contrario que en el 300S, en el que el triángulo formado por manillar, asiento y reposapiés permite una conducción más agresiva, realmente cómoda cuando necesitamos conducir de pie durante largo tiempo en tramos complicados.

Primeros metros
Por cierto que, a pesar de las dos plazas, el Goes se disfruta mucho más y mejor en solitario. Está realmente bien que ofrezca la posibilidad de circular acompañado de tu pareja o tus amigos de forma legal, pero con dos ocupantes notamos varias sensaciones contradictorias: nada más sentarte te das cuenta que la posición de conducción ya no es tan cómoda y te obliga a llevar el cuerpo muy adelantado, con los codos en una posición forzada; además, el brioso motor nota el sobrepeso y le cuesta salir desde parado, algo que ya se nota en un enfrentamiento directo entre ambos modelos con sólo el piloto sobre el quad.

El Kymco tiene una patada inicial que deja ligeramente por detrás al Goes, pero a partir de los 30 metros es el Goes el que destaca por la brillante estirada de su motor, que lo lanza hasta los 87 km/h de velocidad máxima; apenas dos más que el Maxxer 300, pero en menos tiempo. ¿Os habéis parado a pensar que vehículos como los ATV -de 500 cc y casi 100 kg más-, que valen casi el doble que cualquiera de estas dos máquinas, apenas superan esta cifra? Por eso consideramos que estos modelos resultan equilibrados para el público en general. Buen precio, buenas prestaciones, ¿y buenas cualidades?

Pues sí, son realmente sorprendentes. Con cualquiera de los dos se pueden afrontar rutas de mediano y largo recorrido. Para ello, el Kymco posee un portabultos trasero muy práctico, pero donde mejor se desenvuelven ambos es en caminos estrechos y ratoneros, en los que podremos aprovechar a tope sus motores y sus cualidades dinámicas. Estas últimas podrían mejorarse considerablemente con unos amortiguadores de mayor calidad, ya que la frenada es soberbia en ambos casos 'ligeramente mejor en el Goes', y el agarre de los neumáticos resulta más que suficiente, aunque destaca la capacidad de tracción de los pegajosos Maxxis que equipa el Kymco.

Sin duda, estos dos quads son una excelente opción para aventureros que no deseen desembolsar una gran cantidad de dinero y que busquen la sencillez por encima de otros parámetros. Una buena compra.

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog