02/08/2007

YAMAHA FX HO CRUISER / VX CRUISER: CRUISER, UN ESTILO DE VIDA

Los Cruiser son aquellos aficionados a la moto de agua a los que les apasiona navegar con la mayor comodidad del mundo, toda una filosofía de vida que ahora ha recogido Yamaha con sus versiones 'Cruiser' de los modelos FX, HO y VX.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA JET/ Texto: Tomás Cordero / Fotos: Quad&Jet

Hasta la fecha, la marca de los diapasones nos presentaba esta modalidad Cruiser en su versión top de la gama FX High Output, pero para la presente temporada incorpora un nuevo modelo Cruiser dentro de su gama más básica, la VX de iniciación, un modelo que, desde su puesta en el mercado hace ya dos temporadas, ha dado grandes satisfacciones a los usuarios de este modelo.

Yamaha ha sido una de las marcas que no se ha metido por el momento en la guerra de incremento de potencia en la que los demás llevan sumidos varios años, y se ha centrado en desarrollar modelos que satisfagan al usuario por su confort de navegación, su facilidad de manejo y la fiabilidad de su mecánica; en definitiva, cuidando el disfrute de sus clientes. Este desmarque les ha llevado a desarrollar el Cruiser como la versión más alta de gama de sus modelos, en la que presenta los desarrollos más novedosos en cuanto a seguridad y técnica se refiere. Ambos modelos son triplazas, y equipan el mismo motor de 1052 cc que utiliza la conocida R1 de carretera, aunque la FX ofrece 160 CV por los 110 de la VX. Además de esta sustancial diferencia, el peso y el tamaño son significativos, siendo considerablemente más pequeña en ambos campos la VX, casi 30 kg más liviana y notablemente más contenida en medidas.

VX Cruiser
El nacimiento hace dos años de la versión VX vino a cambiar radicalmente la idea preconcebida de 'moto de agua igual a caro'. El creciente aumento de cilindrada y potencia en las motos había llevado a esta situación y Yamaha apostó por un producto de última tecnología, con motor 4 tiempos, que cumple con todas las normativas anticontaminación existentes en el mundo, y en especial en Estados Unidos, a un precio más que atractivo. Para ello desarrollaron un nuevo casco de gran ligereza, muy funcional pero de aspecto extraño, y que se desenvuelve como pez en el agua en todo tipo de situaciones, ahorrando en lo que era verdaderamente prescindible.

Con estos parametros presentaron la VX Sport y la VX Deluxe, que se diferenciaban básicamente en la incorporación de espejos retrovisores y escalón de embarque (en la Deluxe). Con el paso del tiempo han querido ofrecer la versión más carismática de sus modelos, la Cruiser, a la que incorporan un asiento anatómico que recoge la zona lumbar del piloto y acompañante, aumentando el confort y reduciendo la fatiga.

FX HO Cruiser
Por otro lado encontramos la ya conocida FH High Output el modelo de más alta gama de sus triplazas, con un casco sensacional para navegar en cualquier tipo de condiciones, igualito que si estuvieras en el Mar Menor de Murcia un día de calma chicha, no se nota nada.

Su asiento de generosas dimensiones, y especialmente diseñado para recoger la zona lumbar del piloto, es cómodo como un sofá, circunstancia que se deja notar cuando dejamos de montar y vemos que nuestro cuerpo apenas acusa el cansancio. Su propulsor de 1.052 cc ofrece una potencia de 160 CV y mueve noblemente el sensacional casco de esta moto navegando con una suavidad digna del colchón que nos ofrece su asiento, convirtiéndose así en uno de los mejores cascos que podemos encontrar en el mercado hoy por hoy.

Filosofía
La comodidad de los modelos Cruiser invita a disfrutar de esta moto de agua junto a nuestras personas más queridas, surcando las aguas de todos los mares del mundo, y parando en calas o playas paradisíacas a tomarnos un refresco muy frío, que hemos transportado en la grandiosa nevera de nuestro tambucho delantero. Ambos modelos poseen una capacidad de carga estanca bastante apreciable, 100 litros la FX y 70 la VX, y su sistema de alimentación por inyección electrónica consigue dar mucho de sí. La autonomía de 70 y 60 litros de gasolina de la que disponen, respectivamente, ambos modelos invita aún más a la aventura.

Con las Cruiser puedes elegir la que mejor se adapte a lo que andas buscando: si eres un piloto novel que quiere iniciarse junto a sus amigos a un precio asequible, te proponemos la VX Cruiser; pero si buscas llegar algo más lejos en tus excursiones por las costas, con la FX HO Cruiser no fallarás en la elección. Tú decides.

Etiquetas: motos agua jets yamaha cruiser pruebas

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog