20/06/2007

ALPINA NORDIK 650 4X4: MANOS A LA OBRA

A primera vista es fácil confundirlo con el veterano Grizzly 660, ya que comparten carrocería, pero si se mira bien enseguida se descubre que el Nordik 650 es un ATV singular porque se conduce como un coche. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a esta prueba.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Texto: Toni Giménez. Fotos: Eugeni Suñé

Renania Trust, importadora de la conocida Aeon, se adentra en el sector de los ATV con el nuevo Alpina Nordik 650. La principal diferencia entre este modelo y su "padre", el Grizzly 660, se encuentra en la parte motriz, porque el Nordik es lo más parecido a un coche en lo que a concepción y conducción se refiere.

Un tipo de cambio peculiar
Sobre un chasis tubular de acero, al que se ha dotado de suspensión independiente en ambos trenes, se ha insertado un motor bicilíndrico de reconocida fiabilidad y prestaciones, ya utilizado en otros vehículos como el buggy Matador. Estos elementos convierten al ATV en un vehículo peculiar en lo que respecta a su cambio, manual, con una palanca tipo coche que engrana las marchas en forma de H, una solución bastante atípica a la hora de conducirlo porque requiere soltar el manillar cada vez que se cambia de relación... Hasta la ubicación de la palanca resulta algo extraña.

En su favor cabe decir que el motor del Alpina dispone de tanto par motor que el salir desde parado hasta tercera se convierte en algo simple, por lo que una vez lanzados, poco vamos a tener que utilizar el cambio, funcionando casi como un automático en el que sólo hay que dar gas y esperar. Así, la fuerza que ofrece desde bajas revoluciones lo convierte en un vehículo ideal para tareas de campo donde el arrastre y la capacidad de tracción son tan necesarios.

Completo equipamiento
La frenada, integral a través de un único pedal derecho, actúa sobre los dos trenes, mientras que la maneta derecha queda relegada únicamente a ser el freno de parking. Y si aun así necesitamos más, este ATV dispone de tracción total y un completo equipamiento a todos los niveles, desde una práctica maleta portabultos trasera que completa su capacidad de carga con la parrilla delantera, hasta el cabestrante eléctrico de serie o un paravientos en el centro del manillar. En lo que a instrumentación se refiere, a pesar de que sus marcadores se nos antojan un poco anticuados, los diferentes relojes y testigos luminosos ofrecen una completa información que abarca desde la velocidad instantánea, hasta el resto de parámetros importantes como el nivel de gasolina o aceite.

El Nordik defiende su currículum en la gama media de los ATV gracias a las buenas prestaciones del motor, que se podrían considerar atípicas en comparación con el resto de modelos de la competencia. Además, el precio y la homologación para dos plazas resultan argumentos definitivos para animarte a adquirir este vehículo.

Etiquetas: quad alpina nordik 650 atv prueba

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
ALPINA NORDIK 650
¿Qué te parece este Quad? Opina en el Foro de Quads y Jets sobre éste y otros Quads.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog