03/08/2010

SEA DOO GTI 130/155 SE: PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Manejable y ligera. Así es la nueva Sea Doo GTI SE que se ofrece en dos variantes de 130 ó 155 CV. Para todos los públicos y disponible desde 12.549 euros. Descúbrela.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Revista Quad&Jet

Como si de un buen analgésico se tratara, Sea Doo nos brinda la posibilidad de elegir entre dos potencias para luchar contra nuestros males invernales con un modelo ideado para todos los públicos. Dos potencias, en un modelo, el GTI, de línea más actual que todos sus antecesores y con un casco en V gradual de material compuesto en fibra y plástico que equipa el incombustible motor Rotax 4Tec con potencia sobrada para transportar sin inconvenientes a tres ocupantes ¿independientemente de la versión que elijamos¿, e incluso arrastrar a esquiadores gracias a su anilla situada en popa.

Sus líneas marcadas del casco y su ligereza con respecto a sus hermanas mayores le dotan de una maniobrabilidad más que destacada a la hora de navegar, siendo muy manejable y fácil de llevar por donde quieres.

La potencia que ofrece, aunque puede parecer poca comparada con los 260 CV de su hermana mayor la RXT-X, es entregada de manera progresiva y eficaz, desplazando el casco de una manera jovial por el agua. No da la impresión en ningún momento de ser una moto falta de potencia, incluso remolcando a esquiadores. La gama GTI es, en teoría, la más básica de todos los modelos de Sea Doo, pero no por ello carece del disfrute de los avances tecnológicos más importantes que la marca equipa en sus modelos de gama mayor.

La GTI SE equipa de serie la marcha atrás, estando su mando de acción situado en el lado de babor para un manejo mucho más fácil, espejos retrovisores, anilla de remolque y escalerilla de acceso desde el agua. Dispone 3 estrellas en la certificación CARB del estado de California, la más estricta del mundo en emisiones contaminantes.

Tecnología

Dentro de las características tecnológicas que dispone la GTI, encontramos:

  • El circuito cerrado del sistema de refrigeración, CLCS, que prolonga la vida útil del motor, mantiene una temperatura constante para el buen funcionamiento de este y evita corrosiones internas provocadas por la sal.
  • Como no podía ser de otra manera, tiene Learning Key o llave de aprendizaje programable, que limita el rendimiento de la moto en función del grado de experiencia del piloto.
  • El D.E.S.S. que es el sistema de codificación digital para impedir el uso de personas sin el consentimiento de los dueños.
  • El sistema O.P.A.S. de ayuda a la dirección sin aceleración que equipa la mayoría de la gama Sea Doo.
  • Sistema de protección antivuelco TOPS, que hace que se pare el motor automáticamente cuando detecta el capotamiento de la moto, evitando posibles roturas del propulsor.
  • Sistema D-SEA-BEL de reducción del sonido, que consigue hacerlas prácticamente imperceptibles al oído.
  • Asiento cortado de dos colores antideslizante, válido para tres ocupantes.
  • Junto a todo esto, destaca la utilización en sus compartimentos estancos de unos cajones de almacenaje extraíbles y completamente estancos, que facilitan el traslado de los accesorios que llevas dentro. El cuadro analógico digital de fácil visión dispone de 17 funciones, entre las que destacan algunas tan importantes y necesarias como: el nivel de gasolina, señalizador de combustible bajo, carga de batería, tacómetro, sobrecalentamiento, contador de horas de uso, velocímetro, temperatura del agua¿ El manillar, al igual que se hizo en su día con la deportiva RXP, es algo más ancho con lo que se proporciona más comodidad y simplifica la maniobrabilidad de la moto. La transmisión dispone de Directa, punto muerto y marcha atrás, facilitando así las labores de atraque en puerto y pantalanes.


    Todos los avances tecnológicos que aporta la GTI, junto a los extras de serie, le confieren unos valores adicionales muy grandes con respecto a la competencia. Ahora queda en vuestras manos, o en vuestras carteras, definiros por un modelo u otro de los que nos ofrece el mercado. Además, como en anteriores temporadas, Sea Doo ofrece una versión GTI Rental, especial para alquileres con el casco entero blanco, para diferenciarlo del azul y del blanco/negro de sus modelos GTI SE 130 y 155.

    El precio, en función de la variante elegida, está entre 12.549 euros y 13.569 euros.

    Etiquetas: sea doo gti jet rotax

    Enviar a un amigo
     Enviar a un amigo.
    Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog