05/01/2010

CECTEK 500 EFI: AMOR A PRIMERA VISTA

La marca taiwanesa Cectek presentó sus tres modelos de Atv, uno de asfalto y dos off-road, que comparten el mismo chasis y motor pero se diferencian en el diseño de sus carrocerías y pequeños detalles. Todo por unos 7.000 euros. ¿Cómo es posible que no los tengamos disponibles en el mercado español?

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Revista Quad&Jet/ Redacción

Eso fue lo que me pregunté cuando vi por primera vez un modelo Cectek en la ExpoOcio de Madrid, hace ya cuatro años. Aquel era un prototipo, pero por diseño, motor y tecnología para mí era un ATV asombroso. Una lástima que ese modelo nunca se comercializase en España y nunca pude probarlo... hasta que viajamos a tierras francesas para asistir a la Transvalquad. No sabía a lo que me enfrentaba.

El primer modelo prototipo que yo conocí era el Cectek Quadrift 500, creado exclusivamente para uso en asfalto y que servía de base para toda la gama. Años después aparecía el Gladiator, un auténtico ATV y líder del sector de la media cilindrada. Para este 2009, la marca taiwanesa nos presenta el modelo Cobra, un ATV con líneas más deportivas y un peso más ligero que el Gladiator. Su diseño único dará mucho que hablar.

Misma base para los tres

Los Cectek disponen de un gran y robusto chasis tubular, similares a los del Arctic Cat, cuyo peso es un poco elevado por este aspecto. Su motor ¿en los tres casos¿ es de 497 cc, 4T, refrigerado por agua y gestionado por inyección electrónica, que controla algo más el consumo y permite obtener la potencia necesaria en cualquier situación. Además, están dotados de un cambio por variador continuo CVT y trasmisión por cárdan. Gran parte de la robustez que les caracteriza viene del doble trapecio delantero de grandes dimensiones. La suspensión, independiente en las cuatro ruedas, varía su recorrido en función de cada Cectek porque los modelos de asfalto no requieren tanto recorrido de amortiguador como los de campo. Otro aspecto curioso es que disponen de diferencial trasero y delantero bloqueables, desde el manillar puedes jugar con los dos bloqueos según la zona donde estés transitando. Estéticamente, sus plásticos de un aspecto mate son resistentes a arañazos y golpes. Además, presentan colores muy inusuales en el mundo de los ATV.


La transmisión y tracción se eligen en dos ruletas colocadas en el costado, dando un toque de diseño y funcionalidad, sustituyendo las clásicas palancas. Su aspecto nos recuerda a modelos americanos y se muestra algo pesado en la conducción pero, bien empujado por el motor, tracciona con la reductora puesta en zonas complicadas. En pistas y sin reductora se muestra bastante noble en comportamiento, llegando a superar los 90 km/h. Todo es equilibrio en esta motorización pero cada detalle está pensado para un futuro aumento de potencia, y así no quedarse cortos de chasis y de diseño.

GLADIATOR 500 EFI S, SX

Sobre la base del Quadrift se han hechos pequeños retoques para adaptarlo a un uso en campo: amortiguadores de gran recorrido, con precarga, muy robustos, que literalmente se comen los baches, y parrillas delantera y trasera, para el trabajo o para llevar unas buenas maletas. Dispone de dos acabados, el S ¿el modelo básico¿ y, el SX, una versión más equipada que tiene un espectacular cubremanetas, llantas y neumáticos de mejor calidad y la instalación de un winch warn 2.500 libras. Cuando conectas el 4x4 y la reductora, pasa por todos los obstáculos y es el único ATV que dispone del bloqueo del diferencial delantero y trasero. Esto último te dará mucho juego.


QUADRIFT 500 EFI

El primer modelo de la marca taiwanesa fue concebido para un uso en asfalto. Bajito, pero de grandes dimensiones y con un aspecto impecable, es el vehículo idóneo para no pasar desapercibido por las calles y carreteras de la ciudad. Al disponer de diferencial trasero, te permite ir cómodo en las curvas, sin derrapadas y trazando igual que un automóvil. Tiene espacio suficiente como para que el pasajero viaje con comodidad y, con unos pequeños retoques, lo puedes transformar en un auténtico vehículo tunning. Si lo tuyo no es llamar la atención, este modelo de ATV no está hecho para ti.


COBRA 500 EFI

Es el último en llegar. Sobre la misma base que sus hermanos gemelos, mantiene una línea muy deportiva que nos recuerda al Can-Am Renegade. Lo más destacable es su aspecto sofisticado, pues en los plásticos encontramos colores y decoraciones muy futuristas con las que seguro te plantearás si debes llevarlo al campo no vaya a ser que se ensucie o se arañe. En pista, con la nueva configuración de sus amortiguadores entras en las curvas muy fuerte pero sin sobresaltos. Divertido y exclusivo, no podemos olvidar que algo más de motor no le vendría nada mal.

Etiquetas: quad&jet cectek atv

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog