21/12/2009

GOES 500 BG: APUESTA SEGURA

Otra de las novedades de Goes de cara a la temporada estival es este 500 BG, un modelo muy conocido y probado que la firma francesa empieza a comercializar en nuestro país a partir de ahora.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Revista Quad&Jet/ Redacción

Al igual que el UTX que ya se presentó en el número 82 de Quad & Jet, este nuevo integrante de la familia Goes llega propulsado por la conocida mecánica CF Moto de 493 cc que equipan todos los ATV de la firma francesa. En esta ocasión, nuestro protagonista presenta su tercera evolución desde que fue introducido en Francia, por lo que los pequeños inconvenientes de las primeras ediciones se han subsanado en su gran mayoría antes de su aterrizaje en España. El 500 BG, como se denomina, posee una buena terminación y un equipamiento muy completo con baquets, cinturones de cuatro puntos, rueda de repuesto, llantas de aleación ligera y un útil cabestrante, entre otros elementos.

En esencia
Nos encontramos ante un modelo con una estética de líneas atractivas. Su frontal ha adoptado un protector en fibra, en lugar de la lona conocida que incorporan otras marcas. En cuanto a su mecánica pocas novedades, mantiene el propulsor monocilíndrico ya comentado con cambio automático continuo y una transmisión secundaria por cardán. Dentro del habitáculo destaca su volante de tres radios y unos pedales bien situados que, junto a los baquets regulables en longitud, permiten una buena postura de conducción. Por su parte, la dirección es algo dura en parado aunque a medida que se gana velocidad se vuelve más suave.

Juguetón
Una de las principales características del 500 BG radica en un tren delantero más ancho que el trasero, lo que le confiere una gran agilidad, con una zaga fácilmente controlable y con la que redondear las trazadas. Las suspensiones, sin ser sofisticadas, trabajan muy bien en todo tipo de terrenos, pero en ocasiones se muestran algo secas. La solución más sencilla es variar las presiones de las ruedas y así obtener un poco más de resorte. También juega un papel importante su excelente altura libre al suelo y unas dimensiones ajustadas.

El tacto que ofrecen sus frenos es inmejorable, son dosificables y permiten detener el conjunto sin problemas o accionarlos con el pie izquierdo para colocar el buggy en las curvas más cerradas. Todo ello, a pesar de que el tren delantero tiende a demandar protagonismo en forma de subviraje si no se balancea. Se echa en falta un poco más de potencia, sobre todo, en las subidas donde ganar velocidad no es tarea sencilla.

En definitiva
El 500 BG es sin duda una apuesta segura para Goes. Un modelo ya probado en diferentes mercados y que gracias a la fiabilidad mecánica y a un equipamiento completo supone una buena opción para aquellos que quieran iniciarse.

Etiquetas: quad jet goes bg 500 monocilindrico

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog