09/12/2008

HONDA TRX 700XX: ¡LO QUEREMOS AQUÍ YA!

El TRX 700XX es el quad deportivo de mayor cilindrada construido hasta la fecha por el gigante japonés Honda. No sabemos si llegará a nuestro país en breve. Lo que sí sabemos es que ha sido presentado en Estados Unidos hace unos meses bajo una gran expectación.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD QUAD/ Revista Quad&Jet / Redacción

Hasta ahora, Honda no había tenido un modelo de alta cilindrada en el segmento de los deportivos.

Si bien los modelos de adulto básicos (250EX, 300EX, el siempre interesante 400 EX y el más racing 450R) han cubierto hasta ahora lugares importantes, faltaba en la gama un modelo como el TRX 700XX.

Está claro que la competencia siempre ha ido un paso por delante de Honda, y prueba de ello lo tenemos en el Yamaha Raptor que comenzó en 2001 con el motor 660 o el Can Am Ds 650 (antiguo Bombardier).

Habiéndose presentado en Estados Unidos hace unos meses, aún no sabemos si Montesa Honda España lo traerá a nuestro país de manera inmediata. Posiblemente, como suele ocurrir con modelos nuevos, la llegada a España se retrase bastante.

Todo, en parte, por culpa de la delicada situación que vivimos ahora mismo en nuestro país, pero también porque la política de la marca japonesa en Europa está cada vez menos focalizada en nuestros amados vehículos de cuatro ruedas.

Una verdadera pena, ya que estamos seguros de que el TRX 700XX cuenta con el suficiente atractivo como para merecerse un hueco entre vosotros, gracias a su potente planta motriz, su agresiva estética y a las suspensiones independientes en ambos ejes.

Detalles de calidad
Como viene siendo habitual en Honda, los materiales utilizados son de gran calidad. Entre otros muchos detalles, encontramos un cuidado diseño en los trapecios inferiores traseros, fabricados además en aleación ligera de aluminio.

Motor
La mecánica es totalmente inédita en los quads de la marca. Utiliza un único cilindro de 686 cc con cambio manual de 5 velocidades y marcha atrás. Para el desarrollo se probó con un propulsor de la conocida XR650R, pero al final se decidió diseñar uno nuevo, debido al peso del bloque que aumentaba en exceso el total del TRX.

En cuanto a la compresión de 10:1 denota que se ha buscado la fiabilidad en detrimento de la potencia. Con ello el par motor es muy alto y mejora la respuesta desde bajas revoluciones. El radiador de aluminio es de 28 mm y coincide con el tamaño de la motocicleta CRF450R.

Por otro lado, y para impedir el fenómeno denominado como sloshing (chapoteo o movimiento que se produce en la superficie libre de los líquidos contenidos en tanques cuando en éstos se ejerce alguna oscilación, traslación o combinación de ambos movimientos) en el tanque de aceite separado, los ingenieros han añadido dos elementos en el 700XX: un filtro de malla de alambre integrado en conector del tubo de aceite y un tubo de retorno aceite.

Estética llamativa
Con este nuevo modelo, Honda da un paso adelante en cuanto a diseño, ya que todos los modelos deportivos anteriores se han caracterizado por la sobriedad de líneas.

Chasis y suspensiones
Si bien el chasis no llama excesivamente la atención, sobre todo en el material utilizado, viga de acero, las suspensiones fueron uno de los puntos más estudiados en el diseño de la parte ciclo del TRX 700XX. Para ello se pensó en configuraciones de dobles trapecios tradicionales, aunque al final se decidió crear algo diferente, sobre todo en el tren posterior. Se pensó en el conjunto ya montado en el Rincon pero la opción se desechó por su menor eficacia en conducción deportiva.

Etiquetas: quad deportivo honda innovador trx 700xx

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog