29/10/2008

GAMA SEA DOO 2009: INCREÍBLE CON FRENO Y AMORTIGUACION

SEA DOO acaba de romper todos los esquemas presentando en la ciudad de Pensacola (Florida), dos modelos totalmente nuevos y revolucionarios para el próximo año: la GTX Limited IS y la RXT IS, con amortiguación integral y freno.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Revista Quad&Jet

Para el 2009, Sea Doo refuerza los segmentos en los que está presente en las motos de agua, con dos nuevos modelos en apariencia iguales pero con pequeñas diferencias entre ellos: la RXT IS, en el segmento Performance; y la GTX Limited IS, en el de Luxury. En el área de Sport, la Wake de 215 CV pasa a denominarse Pro y la de 155 CV se ofrece con el mismo casco que la GTI.

Grandes cambios
Sus dos innovadores modelos utilizan un casco nuevo S3 más robusto, fabricado en una sola pieza y con un 20% menos de peso, que ofrece más resistencia a los embites del agua, más maniobrabilidad y un mejor agarre.

Uno de los principales avances tecnológicos es el Sea Doo icontrol, un sistema que regula el perfecto funcionamiento de todos los elementos electrónicos de la moto, como el IS (suspensión inteligente) de ajuste manual o electrónico.

Otro sistema regulado por la centralita es el IBR (freno y marcha atrás inteligente) gracias al cual el sistema corta la inyección, pasa a neutro y entra en funcionamiento un pequeño motor eléctrico que activa la campana de marcha atrás, regulando la frenada en función de la velocidad y de la inclinación de la proa para evitar sustos con submarinos.

La marcha atrás
Cuando conectas la llave y activas el arranque, la unidad de gestión realiza una comprobación del buen funcionamiento de todos los componentes y, al apretar otra vez el botón de arranque, esta se pone en marcha pero se queda en velocidad neutral, es decir, la moto está en marcha pero la hélice no gira hasta que das gas.

Para utilizar la marcha atrás, la moto tiene que estar en neutro y al presionar de nuevo la palanca del freno, esta se activa. De esta forma para realizar cualquier maniobra con la moto, siempre tienes las manos en el manillar, aumentando la seguridad en el manejo de la misma.

El motor utilizado es el Rotax 4Tec de 1.482 cc con compresor volumétrico e intercooler de 255 CV, que le permite superar las 65 millas por hora. Las deportivas RXP X RS y RXT X RS sufren pequeñas modificaciones en su propulsor con las que logran alcanzar una velocidad máxima de 70 millas por hora, 7,5 CV más de potencia.

¡Amortiguación y freno! Un pequeño paso para la tecnología náutica, pero un gran paso en pos de la seguridad.

RXP 215_RXP X RS 255
Las RXP conservan su carácter deportivo. Se ha mejorado el rendimiento del motor de la RXP X RS 255 en casi una milla y media de velocidad punta, lo que supone casi 7,5 CV de potencia extra. Desaparece del catálogo la RXP 155.

GTX 155_GTX 215
Los modelos más señoriales se mantienen en el catálogo, lo que demuestra su gran aceptación en el mercado como motos de ocio y disfrute familiar, con todos los avances tecnológicos desarrollados por Sea Doo.

RXT 215_RXT X RS 255
La rutera deportiva RXT X RS, se beneficia de las ligeras mejoras realizadas en su propulsor, que le dan una velocidad punta cercana a las 70 millas por hora, con una mejora de casi 8 CV. Su posición de manejo es muy cómoda y su casco en V ofrece mucho agarre en el agua.

GTI 130_GTI SE 130_GTI SE 155
Los modelos de iniciación a la motonáutica que ofrece Sea Doo, además de incorporar la mayoría de los componentes tecnológicos de la marca, ofrecen una relación calidad precio muy interesante para lanzarse al mundo de la moto de agua.

WAKE 155_WAKE PRO 215
En el segmento Sport, la Wake 215 pasa a denominarse PRO, y está destinada a los aficionados al esquí acuático en todas sus modalidades, ofreciendo los lastres de popa para crear una ola mayor y mejorar el arrastre.

La 155 pasa a utilizar el casco de las GTI, para facilitar el acceso a aquellos que empiezan en el mundo de las motos de agua.

Etiquetas: sea-doo moto-agua jet innovadora novedades 2009

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog