supermotor.com

Salon de Frankfurt

Las Marcas: Citroën

Citroën C-Cactus / Prototipo

El C-Cactus es un vehículo ecológico. Está fabricado con una importante proporción de materiales reciclados o reciclables y, al igual que la planta a la que debe su nombre, consume poco. Gracias a su propulsor híbrido HDi y a su peso de 1.180 Kg, su consumo medio es de 2,9 l/100 Km y su nivel de emisiones de CO2 es de 78 g/Km. Además, el C-Cactus no es más caro de producir que una berlina familiar de gama media. Su bajo coste de fabricación se explica por el uso de materiales nuevos y por una racionalización en su concepción, que ha permito reducir el número de piezas utilizadas. Poco más de 200 piezas forman el habitáculo del C-Cactus, es decir casi la mitad que las de una berlina tradicional de tamaño equivalente..

Citroën C5 Airscape / Novedad Mundial

Atractivo por su estilo, el C5 Airscape también lo es por sus prestaciones dinámicas. Dotado de un sistema antipatinaje Snow Motion de última generación, su motricidad es muy similar a la de un vehículo con tracción integral. A estas prestaciones se añaden las posibilidades del dispositivo UrbanHybrid, que asegura al concept-car la ausencia de ruido y de vibraciones al parar el motor, el agrado del efecto “boost”, que aumenta puntualmente el par motor, y el respeto al medio ambiente.

Citroën C4 Bioflex / Novedad Mundial

C4 BioFlex es la primera propuesta de Citroën dentro del sector de los vehículos que funcionan con biocarburantes en el mercado europeo. En Brasil, donde Citroën comercializa automóviles flexfuel, este tipo de vehículos representó el 65% de las ventas de la marca en 2006 y más del 80% desde el principio de 2007. Esta oferta permite que Citroën esté presente en un segmento de mercado nuevo para esta zona del mundo. En Francia, han empezado a implantarse gasolineras que distribuyen E85. Está previsto que, hasta finales de 2007, se instalen 500 surtidores.

publicidad